eLearning - Spanish

Estimada comunidad de Minooka CCSD 201: 

Ahora que estamos en los meses de clima invernal, queríamos recordarles a nuestras familias cómo se comunicará la información sobre las clausuras escolares y las inclemencias del tiempo en Minooka CCSD 201.

Minooka CCSD 201 utiliza múltiples opciones cuando se enfrenta a un clima inclemente. En la mayoría de los casos, se pronostica que el clima tendrá un impacto suficiente del día escolar que se cancelará todo el día. También hay pronósticos en los que el peligro termina temprano en la mañana o no se espera que comience hasta la media tarde, lo que permitiría a nuestras escuelas usar un horario modificado para ese día, como:

  • inicio tardío de 60 minutos: todos los horarios de autobuses y las horas de inicio de la escuela se retrasan 1 hora
  • 90 minutos de inicio tardío: todas las horas de autobús y las horas de inicio de la escuela se retrasan 1.5 horas
  • Salida temprana: todas las escuelas despedirán a los estudiantes 2 horas antes
    (tenga en cuenta que estos son solo ejemplos: horarios específicos de campana se basaría en el pronóstico de ese día).

En el caso de una cancelación de la escuela, el medio principal de comunicación será a través de nuestro sistema SchoolMessenger que enviará correos electrónicos, llamadas telefónicas y mensajes de texto a la información de contacto que tenemos en el archivo. El viernes 6 de diciembre de 2019 enviaremos un mensaje de prueba para que las familias puedan ver qué medios de contacto han establecido en el sistema y hacer cambios si es necesario. 

Los métodos adicionales para comunicar las clausuras escolares o los cambios de horario incluyen la publicación en los sitios web del Distrito y de la escuela, las publicaciones en las redes sociales en Facebook y Twitter, y la publicación de nuestra información en el Centro de Clausuras de Emergencia que difunde la información a los medios regionales.

Aprendizaje electrónico aprobado por la Junta Educativa

Los cambios recientes en el Código Escolar de Illinois han permitido a los distritos escolares utilizar el aprendizaje electrónico en lugar de los días de emergencia sin asistencia. eLearning es una propuesta que permite a los distritos escolares proporcionar un "día de instrucción" incluso si los edificios no están abiertos debido al clima / condiciones de la carretera / etc. Nuestro distrito puede usar esta opción, si es necesario, a partir del 6 de enero. Esta nueva propuesta brinda la oportunidad de tener un continuo de instrucción que demuestra a los estudiantes que el aprendizaje puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento. 

En estos días, los maestros y administradores proporcionarán tareas, lecciones y actividades de enriquecimiento a padres y estudiantes. Gran parte de estas actividades y lecciones incorporarán muchas actividades normales de un día de nieve para nuestros  estudiantes más jóvenes. Los maestros estarán disponibles para contestar cualquier pregunta o duda que tengan.

Si el clima severo impide que nuestras escuelas abran con suficiente anticipación, anunciaremos un día de aprendizaje electrónico de la misma manera que le informamos en el pasado sobre las clausuras escolares relacionadas con el clima. 

El concepto de eLearning es nuevo en Illinois, pero ha tenido éxito en diferentes estados. Con este nuevo proceso, el Distrito coleccionará comentarios de los padres / tutores, maestros, administradores y estudiantes después de cada uso de un día de aprendizaje electrónico para mejorar nuestro proceso y tomar decisiones sobre el uso del aprendizaje electrónico en el próximo año escolar. 

eLearning procedimiento para Padres

Actividades y tareas

  • Todas las actividades y tareas se publicarán en la clase, “Unified Classroom”, de Power School a las 9:00 am (o 10:00 am en el caso de un inicio tardío que se convierte en un día de aprendizaje electrónico).  Se recomienda a los padres que practiquen el inicio de sesión en PowerSchool Unified Classroom antes de que tengamos un día de eLearning.

  • Las actividades y tareas sumarán aproximadamente 5 horas de tiempo total (incluida la actividad, la reflexión y la colección o finalización de evidencia).

Horario de oficina virtual

  • Los maestros tendrán horario de oficina virtual de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Las instrucciones sobre cómo comunicarse con el maestro se explicarán con la tarea en la clase, “Unified Classroom”, de PowerSchool. Los maestros trabajarán en línea durante este horario y responderán a las preguntas lo más rápido posible. Los padres pueden esperar recibir respuestas a las preguntas de su maestro dentro de aproximadamente 30-40 minutos o antes.

Asistencia

  • La asistencia se contará al terminar y finalizar la actividad.

  • La evidencia de finalización de las tareas o actividades se debe entregar antes del tercer día escolar después del regreso a clases.

  • Por ejemplo, si el lunes es un día de e-learning, el trabajo terminado se entregará al comienzo de la clase el jueves.

  • La asistencia de los estudiantes se determinará al terminar las tareas y / o actividades. La evidencia de finalización será especificada por el maestro. (tarea completada, correo electrónico de los padres, etc.) Al trabajo incompleto o faltante se le asignará la calificación apropiada (si corresponde) y se dará como resultado una ausencia injustificada.

Visite los enlaces a continuación para obtener más información sobre los días de eLearning.

Plan de Minooka CCSD 201
eLearning: Preguntas frecuentes sobre eLearning
Resultados de la encuesta de eLearning
ISBE: los distritos encuentran que el e-Learning es efectivo en los días de no asistencia 

Siempre mantendremos la seguridad de nuestros estudiantes, personal y familias en todas las decisiones de las clausuras escolares. Nuevamente, probaremos nuestra información de contacto el viernes 6 de diciembre de 2019, así que comuníquese con la oficina de su escuela si necesita hacer cambios a su información de contacto.

Sinceramente,

Kristopher P. Monn, Ed.D.
Superintendente de Escuelas
Minooka CCSD 201